Abogado especialista en delito de asesinato en Móstoles

¿Buscas un abogado en Móstoles especializado en el delito de asesinato? Nuestro despacho de abogados cuenta con abogados especializados en la defensa y acusación de personas que han sido detenidas como presunto autor de un delito de asesinato.

Abogado especialista en asesinatos en Móstoles

Si te han acusado de un delito de asesinato o eres víctima de un delito de asesinato, no te pongas en manos de cualquier abogado, busca un abogado que sea especialista en asesinatos.

Los abogados de Gasco Abogados cuentan con una gran experiencia en la defensa de personas acusadas de asesinato.

El delito de asesinato

El delito de asesinato está englobado en el delito de homicidio, es decir, hay asesinato cuando una persona mata a otra. Sin embargo, para que haya un asesinato, deben darse una o varias de las siguientes circunstancias:

  • Que la muerte se produzca con alevosía, es decir, que la víctima no haya tenido oportunidad de defenderse. Se considera que existe alevosía cuando una persona ataca por sorpresa a otra, cuando hay superioridad de medios (por ejemplo, cuando se utiliza un arma de fuego contra alguien que está desarmado), o cuando se mata a una persona indefensa, por ejemplo, un niño o una persona de edad avanzada.
  • Que la muerte se produzca para recibir un premio o una recompensa. Este es el caso de los sicarios que matan por dinero.
  • Que haya ensañamiento, es decir, con la intención de provocar un dolor innecesario en la víctima.
  • Para evitar que se descubra un delito o para facilitar a la comisión de otro. Por ejemplo, cuando unos atracadores matan a un testigo incómodo.

Diferencia entre homicidio y asesinato

El asesinato es una caso especialmente grave de homicidio, y como tal, la pena es superior. Sólo existe asesinato si se dan una o varias de las circunstancias descritas anteriormente. En caso contrario, estamos hablando de un homicidio. Si la muerte es resultado de una imprudencia, es decir, no había intención de matar, entonces hablamos de un homicidio imprudente.

delito de asesinato

Qué pena lleva el delito de asesinato

El delito de asesinato es quizás el delito más grave que puede cometer una persona, y como tal las penas son muy elevadas. Actualmente una persona que haya sido condenada por asesinato puede ser sentenciada a una pena de privación de libertad que oscila entre los 15 y 25 años de cárcel.

¿Qué es la prisión permanente revisable?

Si al cometer un asesinato se producen circunstancias agravantes, el juez puede imponer al culpable la pena de prisión permanente revisable. En concreto, las circunstancias agravantes son las siguientes:

  • Cuando la víctima sea menor de 16 años o una persona especialmente vulnerable.
  • Cuando la muerte sea después de una violación.
  • En asesinatos múltiples.
  • En asesinatos cometidos por miembros de una organización criminal.
  • Por matar al rey o a un Jefe de Estado extranjero.
  • En casos de genocidio o de delitos de lesa humanidad.
  • Por asesinar a alguien que ha sido secuestrado.
  • Por violaciones en serie o a menores (este es el único caso que no es un asesinato).
  • Por muertes causadas por incendios provocados.

La pena se revisa una vez cumplida y la revisión se hace de oficio cada dos años, o cada año si así lo solicita el preso.