Abogado en Madrid especializado en hombres acusados de maltrato o malos tratos

¿Buscas un abogado en Madrid especializado en la defensa de hombres acusados de maltrato o malos tratos? Nuestro despacho de abogados ubicado en Madrid cuenta con abogados con experiencia en la defensa o acusación de hombres que han sido acusados de un delito de maltrato.

Abogado en Madrid especialista en la defensa de hombres acusados de maltrato

Si buscas un abogado en Madrid especialista en defender a hombres acusados de maltrato ¡no te pongas en manos de cualquier abogado! Busca un abogado que sea especialista en malos tratos.

Gasco Abogados

Abogado especialista en maltrato

Tfno. 913 642 363 – Tfno. urgencias 616 456 159

PRIMERA CONSULTA GRATUITA

Los abogados de Gasco Abogados cuentan con una gran experiencia en la defensa de hombres acusados de un delito de maltrato.

El delito de maltrato

El delito de maltrato contra las mujeres es como se conoce popularmente al delito de violencia de género.

No hay que confundir el maltrato contra las mujeres con el maltrato doméstico, que es como se conoce popularmente al delito de violencia doméstica.

El delito de maltrato contra las mujeres exige que la víctima del maltrato sea una mujer y que el agresor sea un hombre. No se puede dar el delito de maltrato de una mujer sobre otra mujer.

abogado de madrid especialista en maltrato

El delito de maltrato contra la mujer también exige que el maltratador sea su cónyuge o su pareja. No se puede dar un delito de maltrato si el hombre y la mujer apenas se conocen o son completos desconocidos.

Si el maltrato produce lesiones de cierta gravedad, la pena por un delito de maltrato contra la mujer va de 2 a 5 años de prisión.

El delito de maltrato puede llevar también aparejado la pena de alejamiento de la víctima.

El maltrato también puede darse el maltrato en el ámbito doméstico. En este caso, el delito de maltrato supone que éste se realiza de manera habitual, por eso se denomina como delito de maltrato habitual.

El maltrato en el seno del hogar se puede ejercer sobre el cónyuge o la pareja, sea hombre o mujer, o sobre los menores o personas con discapacidad.

El delito de maltrato continuado en el seno familiar se castiga con una pena de prisión de seis meses a tres años.