Abogado en Móstoles Violencia de Género

¿Buscas un abogado en Móstoles especialista en Violencia de Género? ¿Te han puesto una denuncia por violencia de género? Nuestro despacho tiene abogados especialistas en la defensa de hombres que han sido acusados de violencia de género.

abogado en móstoles violencia de género

Si tu pareja te ha denunciado por violencia de género, no contactes con cualquier abogado. Busca un abogado especialista en violencia de género,

Abogado en Móstoles especialista en Violencia de Género

Gasco Abogados

Abogado en Móstoles especialista en la defensa de hombres acusados de violencia de género

Calle Malvarrosa, 10 (Móstoles)

Tfno. 913 642 363 – Tfno. urgencias 616 456 159

¡NO CONTACTES CON CUALQUIER ABOGADO!

Nuestros honorarios son muy razonables

PRIMERA CONSULTA GRATUITA

Por qué un abogado en Móstoles especialista en Violencia de Género

No contactes con el primer abogado que encuentres, no con un abogado que esté cerca de tu casa o de tu trabajo tan sólo por eso. Tampoco contrates a un amigo o un familiar porque son abogados. Pregunta antes si tienen experiencia en violencia de género. No todos los abogados llevan casos de violencia de género. Muchos abogados llevan temas civiles y de familia, como divorcios, herencias, contratos, alquileres, etc, pero no tienen experiencia en delitos, son abogados civilistas, no abogados penalistas.

Qué es la violencia de género

El Código Penal dice que violencia de género es cualquier acto de violencia física o psicológica que un hombre ejerce sobre la mujer, siempre que haya una relación de matrimonio o de afecto (novios, pareja, etc).

La violencia contra la mujer, a parte de lo obvio, incluye también coacciones, amenazas, privación de libertad o agresión sexual.

Pero no siempre está claro si se trata de un delito de violencia de género, ya que hay muchas relaciones que no entran claramente dentro de lo que se entiende por una pareja. Por ejemplo, un hombre y una mujer que se han quedado en varias ocasiones para tomar un café, ¿son una pareja? Obviamente no, aunque se dan casos en los que la mujer denuncia por violencia de género.

Otro caso. Un hombre que se gasta el sueldo en juegos de azar, ¿es violencia de género? Y si el hombre se echa una amante ¿es violencia de género?

Un abogado experto en violencia de género sabe distinguir aquellos casos en los que hay violencia de género y aquellos otros casos en los que no hay delito, por muy reprobable que sea la conducta.

Las medidas cautelares

Desde el año 2015, a todos los delitos de violencia de género se les aplica una medida de libertad vigilada, la orden de alejamiento.

Además, el delito de violencia de género se puede investigar de oficio por un juez y perseguir por un fiscal sin necesidad de que haya denuncia previa por parte de una mujer. En la práctica, si la mujer dice que el hombre no le ha maltratado, es muy difícil que un juez condene a un hombre por violencia de género, salvo que los actos de violencia estén grabados en vídeo.

Incumplir una orden de alejamiento o dañar el dispositivo electrónico que utiliza la policía para comprobar si el detenido cumple con la medida es un delito en sí mismo.

Si el incumplimiento se debe a un hecho fortuito y no es intencionado, por ejemplo, si no sabías que tu ex estaba dentro de la cafetería en la que acabas de entrar, entonces no habría delito.

Un buen abogado con experiencia en violencia de género sabe si se ha producido delito de quebrantamiento o no.

Cómo se castiga la violencia de género

El delito de violencia de género se castiga con una pena de prisión de seis meses a un año. En general, también se interrumpen los derechos de visita y la relación con los hijos.

Esto incluye tanto golpear a tu pareja como amenazarla, coaccionarla para que haga algo, o torturarla psíquicamente.

También está penado con hasta un año de prisión difundir imágenes íntimas de tu ex por las redes sociales.