Abogado especialista en violaciones (delito de violación) en Móstoles

¿Necesitas un abogado en Móstoles especialista en defender hombres acusados de violación? El despacho Gasco Abogados cuenta con abogados penalistas especialistas en el delito de violación.

El delito de violación

Una violación es una agresión sexual en la que se produce penetración vaginal, anal o bucal. Es decir que el delito de violación es un delito de agresión sexual agravado (agresión cualificada).

El delito de violación está dentro de la agresión sexual. Para que haya un delito de violación no tiene que haber consentimiento de la víctima. En un delito de violación también debe haber violencia o intimidación por parte del autor del delito.

El acceso carnal

Para que haya delito de violación, el autor del delito tiene que haber penetrado con su miembro a la víctima, lo que se conoce como acceso carnal. La penetración puede ser por vía vaginal, anal o bucal.

La violencia o intimidación

El delito de violación supone que el autor ejerce sobre la víctima violencia o intimidación para conseguir sus fines, que son tener relaciones sexuales.

delito de violacion

La violación y la libertad sexual

En el fondo, una violación es un delito contra la libertad sexual de las personas.

La tentativa de violación

Se produce un delito de violación en grado de tentativa si el autor tiene intención de violar a su víctima pero por alguna razón no llega a cometer el delito.

La utilización de objetos

Para que haya una violación no es necesario que la penetración se produzca con el miembro masculino. Se considera asimilable al delito de violación penetrar a la víctima con algún tipo de objeto. También se asimila a la violación obligar a la víctima a que  se introduzca algún objeto por vía vaginal, anal o bucal.

La violación y el género

El caso más habitual de violación es el de un hombre sobre una mujer, pero también se podría dar el caso de una violación por parte de una mujer sobre un hombre, de una mujer sobre otra mujer o de un hombre sobre otro hombre.

Cómo se castiga el delito de violación

El delito de violación se castiga con una pena de prisión de 6 a 12 años.

Agravantes del delito de violación

Se considera un agravante del delito de violación…

  • La utilización de un arma
  • Violar a personas especialmente vulnerables, por ejemplo una persona con síndrome de down

Si se dan circunstancias agravantes, se impone la pena en su mitad superior, es decir, de 9 a 12 años de cárcel.