Abogado experto en el robo de un coche o una moto en Móstoles

¿Buscas un abogado en Móstoles especializado en robo de coches o motos? Nosotros te podemos ayudar. Nuestro despacho cuenta con abogados especializados en la defensa de personas que han sido acusadas de robar un coche o una moto.

Abogado especialista en robo de un coche o una moto

en Móstoles

Si buscas un abogado en Móstoles especializado en la defensa de personas acusadas del robo de un coche o una moto, no te pongas en manos de cualquier abogado, aunque sea un abogado de Móstoles cerca de donde vives o trabajas o un abogado recomendado por un amigo o un familiar.

Si necesitas un abogado experto en robo de coches, busca un abogado penalista que tenga experiencia en este delito.

Los abogados de Gasco Abogados cuentan con una gran experiencia en la defensa de personas que han sido acusadas de cometer un delito de robo o sustracción de un coche o una moto.

Delito de Robo de vehículo

El delito de hurto o robo de vehículos a motor en el Código Penal

Según el Código Penal, en el delito de hurto o robo de un coche hay varias posibilidades, dependiendo de que se utilice o no la fuerza.

Posibilidad 1: Hurto de uso de un vehículo de motor (coche o moto)

Cuando alguien utiliza un vehículo a motor (coche o moto) sin permiso de su propietario puede que esté cometiendo un delito de utilización ilegítima de un vehículo a motor o un delito de hurto de uso de un vehículo a motor.

Para que haya delito de hurto de uso de un vehículo de motor se deben dar las siguientes circunstancias:

  • Debe haber una sustracción de un vehículo ajeno con la intención de conducirlo, no de apropiárselo ni venderlo a un tercero.
  • No debe haber uso de la fuerza contra las personas o contra las cosas. Por ejemplo, sería uso de la fuerza romper la ventanilla del coche para acceder a su interior. Pero no sería uso de la fuerza si el coche estuviera abierto y el delincuente tan sólo tiene que forzar el sistema de bloqueo de la dirección para conducir el vehículo.
  • El uso del vehículo debe hacerse sin el consentimiento de su propietario. No sería un delito de hurto de vehículo si por ejemplo un amigo nos presta un coche.
  • Que el vehículo se restituya a su legítimo dueño en un plazo no superior a las 48 horas. También se considera restituir el vehículo dejarlo abandonado en la vía pública.

El delito lo comete tanto la persona que conduce el vehículo sustraído como los que van de pasajeros en el coche.

Este delito está penado con una multa de dos a doce meses. La multa se puede sustituir por trabajos en beneficio de la comunidad.

Posibilidad 2: Robo de uso de vehículo de motor (coche o moto)

Es el mismo caso que el anterior pero para cometer el delito se utiliza la fuerza o intimidación, ya sea contra las personas o contra las cosas. Sería un delito de robo de vehículo de motor romper la ventanilla del coche o la cerradura para acceder a su interior, o bien robar el coche a su dueño a punta de navaja. También sería uso de la fuerza romper la puerta del garaje para acceder a un vehículo que está abierto y con las llaves puestas.

La pena por el robo del uso de un vehículo de motor usando la fuerza para acceder a su interior o para arrancar el vehículo es de una multa de 7 a 12 meses. La multa se puede sustituir por trabajos en beneficio de la comunidad.

La pena por el robo del uso de un vehículo de motor con fuerza o intimidación es de 2 a 5 años de prisión.

Posibilidad 3: Robo de un vehículo a motor

Si alguien roba un coche con intención de quedárselo o bien venderlo a un tercero, estaríamos ante el caso de un robo común, no de un delito de robo de uso.

Por ejemplo, si alguien roba un coche para luego llevarlo a otro país y venderlo, o para desguazarlo y venderlo por piezas, estamos ante un robo común (ver AQUÍ)